sábado, 23 de noviembre de 2013

Asfalto y cine

Pasear por las calles de Madrid puede ser entretenido, siempre hay lugares por descubrir. Pero si combinas los pasos sobre el asfalto con cine todo es mucho más atractivo. Para los amantes del séptimo arte, este puede ser el mejor paseo que sus pies hayan realizado. Durante aproximádamente una hora y media, recorreremos los rincones más emblemáticos de la capital de España que han servido de escenario para muchas de las películas nacionales e internacionales tan conocidas. Indiscutible presencia del director Pedro Almodóvar, amante de reflejar Madrid en todos sus filmes. O de otros grandes directores del panorama nacional como Álex de la Iglesia, Achero Mañas o Motxo Armendariz, entre otros.
Recordaremos por supuesto el amplio lugar que ocupa Madrid en las PRODUCCIONES INTERNACIOANLES.  Un ejemplo reciente es la película "Deception" que en España se ha titulado "La lista" que protagonizan Ewan McGregor, Hugh Jackman y Michelle Williams.

Si quieres disfrutar de los lugares que sirvieron de localización para muchas películas, conocer anécdotas de rodaje y demás curiosidades que incluyen los rincones tan reconocidos por todos de esta ciudad, esta es tu oportunidad. Y así tendrás tu tarde de cine.

 
 
"Historias del Kronen". Montxo Armendariz. 1996
 Puente de Juan Bravo sobre el Paseo de la Castellana de Madrid.
 
"La Lista"  "deception"2008
Pº de recoletos de Madrid
 
 
Firmado: Julia Bermejo y Sandra López
 
Hemos diseñado 2 paseos:
a)  1er paseo  empieza en PLAZA DE CIBELES
b)  2do paseo empieza en PLAZA MAYOR ..
los volvemos a hacer en enero y febrero 2014  pero no en diciembre 2013

2 comentarios:

  1. hola
    Muchas gracias
    ha sido divertido ver el Madrid de los años 50 gracias a películas de la époco, recordar al queridísimo Alfredo Landa (grande entre los grandes!) la espectacular concha Velasco. Y no digamos la sorpresa de ver en pleno Madrid a HUGH JACKMAN!! una pasada
    ya estoy deseando hacer la segunda parte.
    nos vemos sábado30 noviembre

    ResponderEliminar
  2. como sabeis, Este paseo que empieza en CIBELES se vuelve a hacer el SABADO 14 Diciembre a las 16.30 junto a la puerta de entrada del PALACIO DE CIBELES, por favor junto a la puerta (que la acera es amplia y si no NO NOS PODREMOS VER) Gracias

    ResponderEliminar