domingo, 26 de junio de 2016

Las cocheras de CUATRO CAMINOS. Problemas de infraestructuras en Madrid


La Cooperativa Metropolitan formada por 443 miembros adquirió a finales del 2014 los terrenos de las COCHERAS DE CUATRO CAMINOS  por 88 millones de euros. Sin embargo hoy dos años después en el 2016 todavía no se han comenzado las obras que deberían estar finalizadas en 2019.

El Ayuntamiento de Madrid rechaza el plan parcial presentado por los cooperativistas por “incumplir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la zona en cuanto al soterramiento de las cocheras”. El consistorio sostiene que el proyecto de Ibosa quiere “enterrar y no soterrar” las vías y las cocheras, lo que elevaría la cota entre tres y seis metros sobre el nivel de la vía pública en algunas calles adyacentes.
Segun parece el argumento del ayuntamiento es que en el Plan de Ordenación Urbana, se pide que las cocheras deben ser soterradas.El soterramiento de las cocheras se iba a solucionar mediante una losa que las cubriría en su totalidad,  Si el soterramiento se hace así, parece que se eleva la cota de las calles adyacentes.  Sobre todo ello habría un parque de 18.000 metros cuadrados.
aqui os dejo enlace de la información en un periódico digital

http://okdiario.com/economia/2016/05/22/carmena-deja-sin-casa-mas-440-familias-aludiendo-informe-tecnico-que-no-existe-149870


No hay comentarios:

Publicar un comentario