viernes, 18 de julio de 2014

MADRID: UNA CIUDAD DE CINE

Paseo Guiado: MADRID DE CINE / La Gran Vía
Madrid ha sido elegida por numerosas productoras nacionales e internacionales como escenario para importantes películas cinematográficas.  Existe un organismo oficial cuyo objetivo precisamente es que MADRID, sus calles, bares, coches, costumbres etc estén visibles en el cine internacional.  Este tema es mas importante de lo que podría parecer.  Hoy en día se constata el fuerte impacto que produce está visión incluso en la elección de la ciudad como DESTINO TURISTICO:  es lo que ya empieza a llamarse como "turismo cinematográfico".

Quien no recuerda escenas emblemáticas como la ocurrida en el Fontana di Trevi?  el empire state?

En nuestro imaginario colectivo también está muy presente la película de Alex de la Iglesia: el día de la bestia,  o películas de Pedro Almodóvar: el ático de "mujeres al borde de un ataque de nervios"    o la Gran Vía madrileña misteriosamente vacía en la película de Alejandro Amenábar " "abre los ojos"
 
Todas estas escenas inolvidables,  estarán presentes en nuestro paseo y refrescaremos nuestra memoria con otras igualmente impactantes. 

Ver Madrid desde otro punto de vista y junto a las grandes estrellas del celuloide del panorama nacional e internacional,  será una preciosa tarde de historia y de cine.

Dia y hora:   Domingo  20 de julio  a las 18.30h.

Lugar de encuentro:   plaza Cibeles, puerta Palacio Cibeles

precio:    7 euros a pagar allí mismo

La voz dormida de Benito Zambrano 2011
una escena rodada en la Plaza Mayor de Madrid
 
La primera parte del rodaje —cinco semanas— se ha llevado a cabo en Madrid, en escenarios como el Cuartel de Campamento o la Plaza Mayor. Para ello ha habido que hacer un destacado papel de ambientación, puesto que la historia se desarrolla entre finales del año 1940 y mediados de 1941.
 
 
Las brujas de zugarramurdi  de  Alex de la Iglesia  2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario