Santo Domingo de Guzmán nace en CALERUEGA (Burgos) en 1170, creó la ORDEN DE LOS PREDICADORES más conocida como DOMINICOS. Fallece en 1221 y poco después es CANONIZADO. Su pila bautismal está en Madrid. Si, custodiada en el CONVENTO DOMINICO de la calle Claudio Coello y que os aconsejo visitar pues es interesantísimo.
Estudio de jovencito con su tío, el ARCIPRESTE DE GUMIEL DE IZÁN, quien despertó su vocación religiosa. Estudió en Palencia Filosofía y Teología Por algunos encargos del Rey comenzó a viajar por Europa y a pensar que los herejes cátaros debían de ser convertidos al catolicismo, y así empezó el movimiento de los PREDICADORES, encargados pues, de predicar la doctrina católica.
En un viaje a ROMA Realiza Milagros que acrecienta inmediatamente el número de frailes adeptos a su orden. Vuelve a CASTILLA y de nuevo a BOLONIA donde fallece en 1221. El papa dijo de la orden que están llamados a ser los predicadores del mundo.
Hay una estatua de Santo Domingo de Guzmán en los jardines de entrada a la REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA en la avda de ciudad de Barcelona de Madrid.
este es el ESCUDO de la ORDEN de los Dominicos
VIERNES 13 SEPTIEMBRE 2019 visitamos la basílica de atocha y el panteón de hombres ilustres
https://www.comparteplanmadrid.es/ Sábado 14 de septiembre escapada a CALERUEGA, PEÑARANDA Y BODEGAS. puedes ver información en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario